MI HISTORIA

Profile_Pic_360x439

Hola! Soy Mayu Marroquín, Pedagoga e Integrative Nutrition Health Coach. 

Profesionalmente hablando tengo 2 pasiones: la educación y la nutrición.

Mi carrera como Pedagoga la ejercí en diferentes empresas en el área de Capacitación durante más de 12 años, me encanta enseñar!

Mi segunda pasión es la nutrición, estoy convencida que la buena alimentación es la puerta de lo que todos queremos: mejor cuerpo, más salud, más energía, menos estrés, o sea: calidad de vida.

Cómo empezó todo

Empecé a interesarme en la nutrición desde muy chica, pues como a los 13 años me volví una adolescente “gordita”… Me daba pena vestirme para las fiestas, y todas mis amigas tenían novio menos yo. A los 16 años hice mi primera dieta y a partir de ahí no paré, empecé a investigar sobre temas de nutrición, leí todos los libros de dietas.

Mi problema era que hacía la dieta, pero al terminarla volvía a mis viejos hábitos… hasta empezar la siguiente. . .

Así estaba todo el tiempo: a dieta o rompiéndola, si iba a comenzar la dieta el lunes y era viernes, aplicaba la de “come todo lo que puedas comer el fin de semana porque el lunes empiezo”.

Toqué fondo cuando mi mamá me cachó que guardaba galletas de chocolate debajo de mi cama para comer a escondidas. . . o cuando haciendo limpieza de mi clóset me di cuenta que tenía jeans desde la talla 5 hasta la 11, y que todos los había utilizado en el último año.

“Así estaba todo el tiempo: a dieta o rompiéndola…”

El cambio de mentalidad

woman stretching before fitnessHasta que finalmente entendí que lo importante es aprender a comer y lo que realmente importa son las decisiones que tomas a diario respecto a tu alimentación.

Lo que te engorda no es el caprichito que te das de vez en cuando, es lo que haces todos los días, la mayor parte del tiempo.

Empecé a  implementar esta filosofía en mi vida, pero con mi ritmo de vida, el horrible horario de oficina,  en el que a veces tienes sólo 20 minutos para comer, no te da tiempo de cocinar, compras cualquier cosa que sea fácil y práctica aunque no tan saludable. Me dí cuenta que mis hábitos estaban fuera del carril y decidí re-encaminarlos.

“Lo que te engorda no es el caprichito que te das de vez en cuando, es lo que haces todos los días.”

Reiniciando mi metabolismo

Lo primero que hice fue visitar a mi ginecólogo para exámenes de rutina pues a 17 años me operaron de un ovario y me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico. Pasaron los años y nunca le dí importancia, pero al hacerme este chequeo de rutina, en el ultrasonido me encontraron nuevamente quistes. Por lo que el doctor me recetó un tratamiento, cuidar mi ingesta de azúcar y bajar de peso.

Lo segundo que hice fue retomar los buenos hábitos alimenticios y mi ejercicio, me decidí a no dejar que la carga de trabajo, los horarios de oficina, la falta de tiempo para cocinar, se interpusieran en mi objetivo.

Fue entonces cuando me topé con un programa de alimentación para acelerar el metabolismo: decidí seguirlo y al terminarlo, me comprometí a seguir con los buenos hábitos.

me decidí a no dejar que la carga de trabajo, los horarios de oficina, la falta de tiempo para cocinar, se interpusieran en mi objetivo.”

El desenlace

Gracias al medicamento, junto con el estilo de alimentación saludable y la actividad física, los quistes desaparecieron, por lo que me propuse seguir con esta rutina y no volver a subir de peso para no tener que hacer otra dieta ¡nunca más!

Al poco tiempo tuve la alegría más grande de mi vida: me enteré que estaba embarazada de mi Marisa, mi amor. Mi embarazo transcurrió maravillosamente, yo estuve bien de salud y peso, mi niña nació perfectamente sana.

Por lo que me comprometí desde ese momento, a llevar un estilo de vida saludable ya no solamente por mí, sino por mi hija, porque los padres somos el mayor ejemplo para nuestros hijos y quiero para ella una vida sana, balanceada y feliz.

Y también me decidí a compartir todo el conocimiento que he adquirido con las personas que quieren vivir saludablemente, que quieren bajar de peso, que han rebotado con tantas dietas y que creen que por su ritmo de mi vida, sus terribles horarios laborales no pueden tener un estilo de vida saludable.  

Y así fue cuando apareció en mi vida el Institute for Integrative Nutrition, la escuela de nutrición más grande del mundo, permitiéndome conjuntar mis dos grandes pasiones.

“los padres somos el mayor ejemplo para nuestros hijos y quiero para ella una vida sana, balanceada y feliz…”


 

Mi Experiencia: ¿Qué hago como Health Coach?

Passengers motionAyudo a ejecutivos y personas súper ocupadas a alimentarse bien para: 

   bajar de peso,

   tener más energía

   y ser más productivos.

Trabajo para varias empresas dando talleres, cursos y pláticas sobre alimentación. También doy consultas individuales a sus empleados para enseñarles a comer, manejar su energía y lograr un balance en su vida.

Mi meta es que logren un cambio de hábitos que sea fácil de integrar en su ocupada vida diaria.

Por eso me enfoco en tips prácticos, recetas rápidas, herramientas sencillas y no en teorías radicales y pasar horas en la cocina.

Trato de mantener un enfoque “moderno” de la vida saludable: en restaurantes, en viajes de trabajo, vacaciones y en el viernes social también 🙂 . Es absurdo pensar que vives en tu cocina pegado a tu extractor de jugos.

Mi experiencia como pedagoga y ahora como Health Coach me da la perfecta combinación para poder enseñar de una manera fácil y entendible los principios de “comer sano”, para que aprendas a tomar las decisiones por ti misma, versus vivir encadenada a una dieta rígida y restrictiva.


 

Empresas con las que he trabajado

 

 

   

Si quieres conocer más sobre mí, o te interesa convertirte en Health Coach, estos links te pueden interesar: