Muchas veces me preguntan cuál marca de yogur griego recomiendo, y es que de ninguna manera “yogur griego” es sinónimo de sano. Más bien al contrario, pues la mayoría de las opciones comerciales tienen de todo menos yogur griego.
Y aunque algunas veces doy marcas específicas, en este caso quise mejor enseñarte a tomar las mejores decisiones con esta guía.
A ver, el yogur griego es el más recomendado por que es el que tiene mayor contenido de PROTEÍNA, lo malo es que la mayoría de las veces le añaden azúcar, mucha azúcar! sí, incluso al sabor “natural”…
Por eso es tan importante revisar las etiquetas… no solo la tabla nutrimental, sino también el “Listado de ingredientes”. Te voy a dar 5 puntos claves sobre lo que tienes que buscar para que tu yogur griego sea realmente saludable.
- Lo ideal es elegir el sabor natural, nada de sabor frutas, miel, etc. Es mejor agregar la fruta tú y que sea natural.
2. Aun cuando sea sabor natural, debes revisar que no contengan AZÚCAR AÑADIDA, para esto hay dos maneras de saberlo: la primera es leer en el listado de ingredientes, NO debe de decir la palabra azúcar, ni jarabe de caña, bueno, jarabe de ningún tipo, tampoco edulcorantes como sucralosa, acesulfame etc.
La segunda: en la tabla nutricional vamos a buscar dentro de los carbohidratos, que no contenga más de 6-8 gramos de azúcar por porción. Las porciones normalmente vienen de 125 – 150 gramos. No te asustes si por ejemplo una porción de 125 gr contiene 4-5 gramos de azúcar, pues son los AZÚCARES NATURALES QUE TIENE LA LECHE y esto está bien.
3. Revisa que SÍ contenga cultivos activos y vivos de yogur como lactobacilos, cultivos bulgaricus etc, esto lo hace ser un verdadero yogur y favorece la flora intestinal.
4. Que sí contenga grasa. Cuando los productores descreman el yogur para hacer una versión “sin grasa”, se pierde muchísimo sabor, por lo que se ven obligados a añadir espesantes, saborizantes, endulzantes o espesantes que no son buenos. O lo dejan así, pero entonces no sabe rico y no satisface, pues la grasa nos brinda saciedad. También busca que contenga por lo menos entre 10- 12 gramos de proteína MÍNIMO, pues justo es lo que estamos buscando en un griego: la proteína.
5. Que sea orgánico o de libre pastoreo es lo mejor. Con esto nos evitamos hormonas, antibióticos y el libre pastoreo significa que las vacas están alimentadas con su alimento natural y no con cereales engor dadores, eso hace que produzcan la mejor calidad de leche.
Suerte en tu búsqueda!
Por favor si esto te gustó y te sirvió, ayúdame a compartir!